Nadie se responsabiliza por el accidente en cerro San Cristóbal
RADIO ÚLTIMO MINUTO: El municipio de Lima ni el del Rímac quieren asumir responsabilidad alguna por el fatal descarrilamiento de la unidad turística de la empresa Green Bus, ocurrido el domingo en la bajada del cerro San Cristóbal, en el Rímac, a la altura de la alameda Los Bobos.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima, manifestó que el Rímac tiene un convenio vigente hasta diciembre de este año con Green Bus para realizar este tipo de servicio.
Afirmó que la administración de las vías del cerro San Cristóbal y la fiscalización de estos vehículos le corresponden a dicha comuna.
“Pueden hacer obras, disponer de medidas de seguridad y señalización. Si los buses representan riesgo, la autoridad para restringir su circulación es Rímac”, indicó.
En tanto, Shirley Mozo, directora del Programa de Reparación del Centro Histórico del Rímac, dijo que dicho convenio no llegó a ejecutarse y quedó sin efecto el año pasado.
“Queríamos tener la administración del lugar para diseñar rutas y (los buses) puedan ir por donde era conveniente. Pero la Alcaldía de Lima ya les había dado permiso para transitar por toda la capital. Si los fiscalizábamos, hubiéramos cometido una falta, porque no tenemos esa competencia”, sostuvo a Perú21.
Por otro lado, Víctor Ayala, dueño de Green Bus, confirmó que existe un convenio vigente con la comuna del Rímac. Además, se les autorizó colocar stickers a estas unidades con el logotipo del mencionado municipio.